Torre rascador

Los Rascadores o torres para gatos, también conocidos como arañadores para gatos son juguetes imprescindibles. Estos nos ayudan a proteger los muebles y sillones ya que le perimite a nuestro gato tener un lugar donde afiliar sus uñas, evitando de esta manera que realice esa acción instintiva en alguno de nuestros muebles.

¿Para que sirven los rascadores para gatos?

Es muy útil por las siguientes razones:

  • Uñas sanas y fuertes: La torre le servirá para afilarse las uñas y si es de buen tamaño hasta para trepar y hacer ejercicio.
  • Marcar territorio: Los gatos necesitan marcar y sentir como propias ciertas zonas, esto es parte de su instinto natural, en este caso su zona de juegos.
  • Mantenerse activo y ejercitar: Como dijimos antes si el rascador para gatos es de un buen tamaño le permite trepar, estirarse y si este ademas tiene accesorios para jugar, hará que se entretenga largas horas. De esta manera se mantendrá activo y se ejercitara.
  • Liberar estrés: Los arañadores para gatos se convierten en un elemento de juego, pasando de un piso al otro o jugando con los accesorios que este pueda incluir. Ademas si este se ubica cerca de una ventana puede pasar horas sentado en el mismo mirando hacia afuera.
  • Salvar nuestros muebles: Por ultimo pero no menos importante, el instinto de nuestro gato lo llevara a utilizar le rascador para afilar las uñas, trepar, etc. Esto evitara que esas acciones las realice en los muebles.

Mejores rascadores para gatos

¿Qué tener en cuenta al comprar un arañador para gatos?

  • Estabilidad: Lo principal es observar la estabilidad del mismo, no solo es importante que tenga una buena calidad de construcción, también es importante que tanga una buena base para que cuando nuestro gato suba corriendo o este jugando sobre el mismo no exista riesgo de que el rascador se caiga.
  • Tamaño: Es fundamental contemplar, tanto el espacio donde instalaremos el arañador, como el tamaño de nuestro felino. El gato no solo lo usa para trepar y afilarse las uñas, sino que si su tamaño lo permite también lo usara para sus siestas y para curiosear por la ventana siempre que la ubicación del mismo se lo permita.
  • Cantidad de gatos: Si tienes mas de un gato, posiblemente sea una buena idea comprar mas de un rascador, de esta manera se evita la competencia entre ellos. De todos modos esto último dependerá de como sea la convivencia de tus gatos. Hay algunos de buen tamaño que perfectamente puede usarlo mas de un gato al mismo tiempo.

¿Dónde ubicar la torre para gatos?

El mejor lugar para el rascador es siempre cerca de una ventana, donde nuestro gato pueda ver a través de ella. Por otra parte es muy importante que el lugar donde se encuentre le permita subir y bajar sin que tenga muebles u otras cosas que le molesten.