Veremos a continuacion las que son consideradas las razas de gato más caras del mundo debido a su rareza, mezclas de razas exóticas y/o su apariencia exótica y elegante. Desde luego el precio también se ve influido por la demanda que hay hacia las mismas y el exclusivo pedigrí de cada uno de estos gatos.
¿Cual es el gato mas caro del mundo?
Comencemos por el primero y repasaremos las 4 razas de gatos mas caras que existen actualmente en el mundo, comenzando por el mas caro de todos.
Gato Ashera – La raza más cara
Se trata de una raza de gato híbrido que se creó en los Estados Unidos en la década de 1990. Se cree que proviene del cruce entre el gato africano serval, el gato doméstico y el gato leopardo asiático. Es un gato grande, inteligente y con un temperamento tranquilo y amigable.
Este puede llegar a costar hasta $100,000 USD.
Gato Savannah
Otra raza de gato híbrido que tambien tiene origen en los Estados Unidos, en este caso en la década de 1980. Es el resultado del cruce entre un serval africano y un gato doméstico. Es un animal muy activo y juguetón, y a menudo se le describe como un «gato-perro» por su lealtad y sociabilidad.
El precio de un gato Savannah puede variar desde los $10,000 USD hasta los $50,000 USD.
Gato Bengal
Otra raza originaria de los Estados Unidos en la década de 1960. Es un híbrido de un gato doméstico y un gato leopardo asiático. Los gatos Bengals o Bengalí son conocidos por su pelaje manchado y su carácter amigable y curioso.
Pueden costar entre $1,000 y $25,000 USD.
Gato Peterbald
Una raza de gato sin pelo originaria de Rusia. Se creó en la década de 1990 a través del cruce entre un gato siamés y un gato sin pelo de la raza Donskoy. Los gatos Peterbald son conocidos por su piel suave y aterciopelada, y por su temperamento tranquilo y afectuoso.
Pueden costar entre $1,200 y $5,000 USD.
Pedigrí para ser el mas caro del mundo
El pedigrí de un gato es su árbol genealógico y registro de sus antepasados o familiares. Los gatos con pedigrí tienen un linaje conocido y documentado, esta es una parte fundamental por la que suelen ser más caros que los gatos de raza mixta o callejera, por otra parte si ademas son como estos casos cruzas exclusivas de los cuales existen pocos ejemplares, su precio aumenta an mas. Además, un gato con pedigrí puede ser utilizado para la reproducción y cría, lo que a su vez aumenta aún más su valor.
Razas de gato más caras
En resumen, los gatos que repaasamos anteriormente son considerados actualmente como las razas más caras del mundo debido a su rareza, mezclas de razas exóticas y/o su apariencia exótica y elegante. Y como dijimos, el precio también se ve influido por la demanda y por el pedigrí.
Y tu ¿comprarias alguno de estos gatos si tuviera el dinero para hacerlo?