Hoy te contaremos como hacer los mejores juguetes caseros para gatos, que además son baratos y super fácil de hacer y le garantizan horas de entretenimiento para tu gato.
Antes que nada, te recomendamos cualquiera de estos juguetes antes que un puntero láser, dado que con el láser le va a proporcionar entretenimiento, pero es un juego que nunca tiene un final, es decir nuestro gato no podrá atrapar la presa (láser) y esto le provocara frustración.
Como hacer juguetes caseros para gatos
Si bien a continuacion encontraras el detalle respecto de como hacer 3 juguetes caseros, la realidad es que hacer esto puede ser bastante simple, tan solo una bola de papel, una caja vacia o un rollo de lana puede ser un gran juguete para nuestro gato y proporcionarle un buen rato de entretenimiento.
Caña para gatos casera

La caña para gatos no es más que un palito que en un extremo tiene un hilo y atado a este ultimo, un juguete con el que podemos entretener a nuestro muchi.
Dado el instinto cazador de los gatos, este le resultara muy entretenido y si bien este juguete se puede comprar en tiendas, lo vamos a hacer de manera casera y muy económico.
Materiales:
- Un palito, caña o vara
- Una cuerda, cordón o lana
- Tela (también puede ser un peluche chiquito)
Pasos a seguir:
- Comenzaremos por cortar el palito o la caña a una medida que nos resulte cómoda (por ejemplo 40cm)
- Luego tomaremos la tela y cortaremos varias tiras, tantas como la tela que tengas disponible te lo permita (10 o 15 cm de largo estará bien)
- Una vez cortadas las tilas de tela las ataremos todas juntas (hacemos un nudo) por un extremo de forma que no se separen y el otro extremo quede libre
- Tomamos la cuerda, cordón o la lana, atamos una punta de la misma al palito o caña que cortamos previamente y el otro a las tiras de tela del lado que tienen el nudo (te recomendamos que la cuerda sea de 1 metro aproximadamente)
La tela se puede reemplazar por un peluche chiquito, en ese caso lo que haremos sera atar el mismo lo mas firmemente posible al extremo de la cuerda donde hubiéramos atado la tela.
Caja de juguete para gato

Este es quizás el juguete casero que mas fácil que podemos hacer, simplemente con darle a nuestro gato una caja de cartón acorde con su tamaño sera suficiente para que este se entretenga horas. Es simple los gatos son curiosos por naturaleza y les encanta meterse en diferentes lugares, por eso aman las cajas.
Si tenes ganas de trabajar, podes conseguir cinta adhesiva y unas tijeras, cerras la caja por completo y la pegas con cita, luego le haces uno o dos agujeros en los costados del tamaño suficiente para que tu gato pueda entrar y salir y listo. Si ademas la queres hacer mas linda la podes pintar a tu gusto.
Pelota cacera para gatos

Materiales:
- Papel
- Hilo sisal
- Cinta adhesiva
- Cola o pistola de Silicona
Otro juguete casero bastante simple de hacer en casa y que le encantara a nuestro gato.
Paso a seguir:
- Arrugar el papel y apretarlo para hacer una bola
- Envolver la pelota de papel con la cinta adhesiva, de esta forma nos aseguramos que no se desarme mientras juega.
- Rodear toda la pelota con el hilo sisal ajustando un poco hasta revestir por completo la pelota de papel. En este paso podes ayudarte de la cola o la pistola de silicona para pegar el hilo y evitar que se te salga mientras lo enrrollas.
¿Por qué hacer juguetes caseros para gatos?
Hacer juguetes caseros para gatos es una excelente forma de ahorrar dinero y de reciclar materiales que ya no usas en tu hogar. Además, los gatos suelen disfrutar más de los juguetes que tienen un toque personal y que han sido creados especialmente para ellos.
Otro beneficio es que puedes personalizarlos para adaptarse a las preferencias de tu gato. Por ejemplo, si a tu gato le encanta perseguir cosas que se mueven rápidamente, puedes crear un juguete con plumas o cintas que se muevan de forma errática. Si a tu gato le gusta morder y arañar objetos, puedes crear un juguete hecho de tela o cuerda que pueda resistir el desgaste.
En resumen, hacer juguetes caseros para gatos no solo es económico y respetuoso con el medio ambiente, sino que también puede ser una forma divertida de interactuar con tu gato y de crear juguetes personalizados que se adapten a sus necesidades y gustos.
Si además de los juguetes caseros para gatos te interesa ver otros juguetes te recomendamos ver Accesorios y juguetes para gatos
También podes pasar por la tienda de accesorios para gatos y comprar accesorios o juguetes listos para usarlos, por ejemplo arañadores para gatos