Los gatos híbridos son el resultado del cruce entre dos especies diferentes de gatos, ya sea una especie salvaje con un gato doméstico o dos razas de gatos domésticos diferentes.
¿Qué es un gato hibrido?
Como dijimos un gato híbrido tiene antepasados de dos especies diferentes. Por lo general, estos tienen un linaje que incluye una especie de gato salvaje y un gato doméstico. Aunque los gatos híbridos son diferentes de los gatos domésticos «normales», todavía son considerados gatos y no animales exóticos.
¿Cómo saber si mi gato es un híbrido?
A menos que sepas el linaje de tu gato, puede ser difícil saber si es un gato híbrido o no. Los rasgos físicos pueden ser un indicador, como la forma de sus ojos, orejas, cuerpo y suelen tener un aspecto de gato salvaje. De todos modos tienen el caracter y personalidad de un gato doméstico.
¿Cuál es el objetivo de obtener gatos híbridos?
El objetivo de la cruza para obtener un gato híbrido es crear un gato con características y habilidades específicas que no se encuentran en las razas de gatos domésticos existentes. Por ejemplo, algunos híbridos se crían para tener la inteligencia y la habilidad de cazar de una especie salvaje, pero con la docilidad y el temperamento de un gato doméstico.
Aspectos a tener en cuenta
- Algunas razas de gatos híbridos pueden requerir cuidados especiales debido a su tamaño y comportamiento. Por ejemplo, el Savannah puede necesitar un espacio amplio para moverse y jugar.
- Estos son generalmente más activos y energéticos que los gatos domésticos comunes, por lo que necesitan más estimulación mental y física.
- Aunque se cree que son más resistentes a las enfermedades que los gatos domésticos, aún pueden ser propensos a ciertos problemas de salud. Por lo tanto, es importante llevarlos regularmente al veterinario.
- La cría de gatos híbridos es un tema controversial, ya que muchos se oponen a la idea de crear híbridos por el bien de la apariencia y la moda. Es importante investigar bien al criador antes de comprar un gato híbrido y asegurarse de que se haya criado éticamente.
Ejemplos de razas de gatos híbridos
Algunas de las razas de gatos híbridos más conocidas incluyen:
- Savannah: una mezcla entre un serval y un gato doméstico.
- Bengal: una mezcla entre un leopardo asiático y un gato doméstico.
- Ashera: una mezcla entre un serval africano, un gato doméstico y un gato de la jungla asiática. El cual ademas tiene la particularidad de ser el gato mas caro del mundo.
- Chausie: una mezcla entre un gato de la jungla y un gato doméstico.