27 Curiosidades sobre los gatos !!!

Curiosidades sobre los gatos

¡Los gatos son criaturas misteriosas y fascinantes que nos han cautivado durante siglos! Estos felinos tienen una belleza y elegancia únicas, y su comportamiento intrigante nos deja preguntándonos qué secretos ocultan. ¡Prepárate para sorprenderte con estas curiosidades sobre los gatos que seguramente no conocías!

  1. Existe una planta que vuelve locos a los gatos, literalmente y como si fuera una droga. Se llama, la «hierba de gatos», o menta gatera.
  2. Los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que otros animales que han llegado a ser domesticados, pero han sido uno de los últimos en llegar a ser domésticos.
  3. Un gato adulto solo maúlla para comunicarse con los seres humanos.
  4. Las gatas, generalmente, son diestras y los gatos, zurdos.
  5. Las fosas nasales de estos felinos tienen 19 millones de terminaciones nerviosas. Nosotros… solo 5 millones.
  6. Los bigotes les sirven de indicador de distancia, por lo que los usan precisamente para medir la distancia con otro objeto y orientarse.
  7. No cuentan con papilas gustativas para las cosas dulces.
  8. Los ojos de los gatos no pueden hacer foco a objetos que están a menos de 30 cm.
  9. Los mininos duermen una media de 16 horas (¡quien pudiera!)
  10. El cerebro de un gato se parece en un 90% al de un ser humano. Tenemos más similitudes con ellos que con los perros.
  11. Los gatos cuando son viejos se vuelven intolerantes a la lactosa.
  12. Los gatos sudan por sus patas.
  13. Los mininos pueden saltar hasta 6 veces su longitud, si 6 veces.
  14. Tiene la capacidad de cambiar su maullido y generalmente lo hace para conseguir lo que quiere. Puede por ejemplo hasta imitar el llanto de un bebé para obtener comida.
  15. Tienen 36 músculos en cada oreja, las pueden mover por separado y funcionan como antenas parabólicas, dirigiéndolas hacia la fuente del sonido.
  16. Cuando un gato frota su cuerpo o su cabeza con alguien o algo significa que está marcando su territorio.
  17. Los gatos obedecen mejor a las mujeres dado que perciben mejor los sonidos agudos.
  18. La capacidad auditiva de los gatos es asombrosa. Son capaces de oír sonidos a 64 kHz, los humanos podemos oír máximo sonidos de 20 kHz.
  19.  Les gusta arañar objetos verticales (por ejemplo, los muebles) porque les relaja, activa la circulación y tonifica su cuerpo.
  20. Al igual que las serpientes, cuentan con el órgano de Jacobson, un órgano auxiliar del sentido del olfato localizado en el hueso vómer, entre la nariz y la boca. Este es el motivo por el que puedes ver que en ocasiones tu gato se queda con la boca abierta, es para oler mejor.
  21. Un gato tirado panza arriba es sinónimo de que te tiene confianza a las personas con las que está.
  22. Por la ubicación de los ojos en la cabeza, no pueden ver algo que esté por debajo de su nariz.
  23. Odian el agua porque su piel no les aísla bien cuando está mojada, ¿será por eso que son expertos en beber agua y no mojarse un pelo?
  24. La nariz de los gatos es única en cada individuo, similar a las huellas dactilares en los humanos.
  25. Su lengua está formada por pequeños “ganchos” que los ayudan a desgarrar la comida, esto hace que se sienta áspera al tacto.
  26. En el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y el rapto o la venta de estos animales podía ser castigado con la muerte.
  27. En el Antiguo Egipto, si el gato de la familia moría, todos los miembros de dicha familia se depilaban las cejas en señal de duelo.

Estas curiosidades sobre los gatos nos revelan un mundo fascinante lleno de sorpresas. Desde su aguda visión nocturna hasta sus increíbles acrobacias, los gatos nos demuestran una y otra vez por qué son animales únicos.

¿Cuales de es estas curiosidades sobre los gatos no conocias?

Categorias: